El defensor uruguayo Ronald Araújo volvió a jugar con el Barcelona este fin de semana tras haber pasado los últimos seis meses lesionado. Ahora, parece que volvería a ser baja del cuadro culé, pero por salir a préstamo.
Según reporta La Gazzetta dello Sport el defensor habría dado el "sí" para unirse a la Juventus. La Vecchia Signora busca reforzar su defensa con urgencia, y el director deportivo del club, Cristiano Giuntoli, tiene como objetivos principales a Araújo y al jugador eslovaco David Hancko.
Se espera que, en caso de concretarse el traspaso, este se de a conocer la próxima semana, ya que el equipo italiano enfrentará seis partidos en apenas 19 días entre la Serie A y la Champions League.
Araújo, quien recientemente regresó de una lesión en el muslo que lo mantuvo fuera de las canchas durante 146 días. El futbolista suma sólo 90 minutos en la presente temporada con el Barcelona.
De acuerdo con los reportes, el central uruguayo podría llegar a Turín en calidad de cedido, una opción que permitiría a ambas partes evaluar el futuro del jugador al término de la temporada, sin embargo, Barcelona aún debe dar el visto bueno.
A pesar de haber sido considerado uno de los mejores defensores del mundo antes de su lesión, Araújo podría quedar fuera del once inicial del equipo. Actualmente, Pau Cubarsi, Iñigo Martínez y Jules Koundé han consolidado su lugar en la defensa azulgrana, relegando al uruguayo al banquillo. Esta situación podría ser determinante en su decisión de buscar continuidad en otro equipo.