Un espectacular hat-trick de Vedat Muriqi, delantero del Mallorca, llevó a Kosovo a una contundente remontada ante Islandia de 1-3, asegurando su ascenso a la Liga B de la UEFA Nations League. Por el contrario, Islandia, que comenzó ganando con un gol de Orri Steinn Oskarsson, desciende a la Liga C.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
El partido, disputado en el estadio Nueva Condomina de Murcia, fue un duelo intenso desde el inicio. La selección de Kosovo, dirigida por Franco Foda, ya contaba con ventaja tras haber ganado 2-1 en el partido de ida. Sin embargo, las cosas se complicaron temprano cuando, a los dos minutos, Oskarsson aprovechó un pase de Albert Gudmundsson para adelantar a los escandinavos.
El Hat-Trick de Muriqui
Muriqi empató pasada la media hora de juego tras recibir un balón de Leart Paqarada. Luego, en el tiempo añadido de la primera mitad, puso en ventaja a Kosovo tras un preciso centro de Milot Rashica. La situación se tornó aún más complicada para Islandia en el minuto 69, cuando Aron Gunnarsson vio la segunda tarjeta amarilla y dejó a su equipo con diez jugadores.

Diez minutos después, Muriqi completó su hat-trick y selló el ascenso de Kosovo a la Liga B. Con este resultado, Islandia desciende a la Liga C, mientras que Kosovo celebra su histórico logro en la UEFA Nations League.