Bélgica salió al ataque desde el inicio para remontar la desventaja de dos goles. La defensa ucraniana se mostró sólida, con Svatok bloqueando un tiro de Meunier y Debast enviando su intento por encima del travesaño. De Bruyne estuvo cerca con un disparo que rozó el poste.

A pesar del dominio belga, Ucrania logró mantenerse firme. En el minuto 27, Zinchenko disparó desviado, y su tiempo perdido provocó la frustración de los locales. Poco después, el ucraniano fue amonestado por su actitud en el campo.
Insistencia belga
La segunda mitad continuó con más presión de Bélgica. Castagne falló una oportunidad clara y De Bruyne vio cómo su tiro era bloqueado. A pesar de la insistencia, parecía que la suerte no estaba de su lado, pero la entrada de cambios trajo nuevas oportunidades.
What. A. Victory. #BELUKR pic.twitter.com/WsLd1Hmgd2
— Belgian Red Devils (@BelRedDevils) March 23, 2025
Fue entonces cuando Maxim De Cuyper abrió el marcador en el minuto 75, y Lukaku, seis minutos después, anotó un gol acrobático que selló la remontada. Bélgica dominó el partido y Ucrania no pudo responder, viéndose desbordada por la intensidad de los locales.
Lukaku sentenció la remontada
Finalmente, Lukaku anotó el gol decisivo en el minuto 86, asegurando la victoria de Bélgica. La remontada fue completa, y el equipo aseguró su permanencia en la Liga A, mientras que Ucrania descendió a la Liga B tras esta derrota.

También te puede interesar: Serbia permanece en Liga A al vencer a Austria en Nations League