La Selección de Costa Rica sufrirá la baja de uno de sus jugadores más importantes de los últimos años, ya que Keylor Navas, legendario portero tico, no podrá estar presente en esta próxima edición del torneo de la Concacaf debido a una lesión que tuvo en la recta final de la reciente temporada de la Premier League.
Por medio de un comunicado, Alejandro Ramírez, médico de la Selección de Costa Rica, declaró que no fue posible que el guardameta se pudiera recuperar de un desgarro muscular en su abductor izquierdo, por lo que se espera una recuperación entre tres o cuatro semanas.
Costa Rica contará con los porteros Kevin Chamorro, del Saprissa; Alexandre Lezcano, del Herediano; y Jussef Delgado, del Pérez Zeledón, algo que caracteriza a los tres jugadores es que juegan dentro de la liga local de su propio país.
La Copa Oro estará comenzando del 24 de junio al 16 de julio, en donde los ticos estarán compartiendo el Grupo C junto a Panamá, El Salvador y un rival por definir, además buscarán su primer título desde que este torneo cambio de nombre, pues desde 1991 a la fecha lo más lejos que han llegado fue cuando salieron subcampeones de la edición de 2002.