En el duelo entre Ecuador y Bolivia, correspondiente a la Jornada 3 de las Eliminatorias CONMEBOL, La Tricolor venció 1-0 a los visitantes, sin embargo, Kendry Paéz, con un gol histórico, se convirtió en el protagonista del juego.
A pesar de un primer tiempo marcado por un ritmo lento y poca precisión en los pases, Páez se llevó el reconocimiento en el juego tras marcar el único gol del encuentro y convertirse en el goleador más joven en las Eliminatorias de Sudamérica.
Con su anotación, Kendry Páez estableció un nuevo récord en las Eliminatorias Sudamericanas al convertirse en el futbolista de menor edad en anotar un gol, con tan solo 16 años y 161 días. Este logro sobrepasó la marca anterior en manos del paraguayo Gustavo Neffa, quien anotó a la edad de 17 años y 325 días en 1989 contra Ecuador.
Kendry Páez no solo es el líder en Sudamérica, sino que también se ubica como el segundo jugador más joven en anotar en Eliminatorias en todo el mundo.
El ecuatoriano quedó sólo por detrás del gambiano Ebrima Ebou Sillah, quien anotó a la edad de 16 años y 50 días en 1996 contra Liberia.
Cabe resaltar que Páez actualmente juega en las inferiores del Chelsea.