Barcelona vive un momento pletórico, no solo en LaLiga, sino también en la Champions League. El conjunto de Hansi Flick, se mostró contundente de cara al arco del Borussia Dortmund, dejando la eliminatoria prácticamente sentenciada para el juego de Vuelta en Alemania.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
Uno de los protagonistas de la temporada y el partido, fue Raphael Dias Belloli, mejor conocido como Raphinha. El jugador brasileño, derrochó talento en el campo de Montjuic; regalando dos asistencias y un pase a la red.
Con ese espectacular rendimiento, Raphinha logró algo que -por lo menos hasta este momento- parecía imposible, igualar a Lionel Messi. El brasileño, logró el día de hoy en Barcelona, empatar al astro argentino como el jugador con más goles y asistencias en una sola temporada de la Copa de Campeones por parte del Barça.
Tanto Messi como Raphinha, lograron una cifra récord de 19 aportaciones directas de gol. En la temporada 2011-12, Messi consiguió anotar 14 goles y repartió cinco asistencias; quedando fuera en las Semifinales ante Chelsea. Por su parte, el brasileño tiene en su haber, 12 goles y siete asistencias; pero aún con varios partidos pendientes.

Resurgir blaugrana
Después de la partida de Lionel, todo era incierto en el equipo Culé. Entrenadores iban y venían y la afición se alejaba por completo, sin embargo, la llegada de Flick ha sido refrescante en todos los aspectos, recordando las épocas doradas del club.
Sentencia en territorio bávaro
A pesar de su gran ventaja de cuatro goles, Barcelona tiene que saber manejar los tiempos y emociones en el partido de Vuelta. En ocasiones anteriores, como las eliminatorias ante Roma y Liverpool, el conjunto Blaugrana fue remontado sin tanta dificultad.