Katia García fue una de las 33 elegidas por FIFA para ser arbitro central en la Copa del Mundo Femenina que se llevará a cabo en Australia y Nueva Zelanda del 20 de julio al 20 de agosto, esta designación llena de orgullo a la silbante, quien no ocultó su emoción por poder representar a México en esta justa, pues hay que recordar que el Tri Femenil no logró su pase al Mundial.
“Estoy muy feliz y emocionada por esta designación. Sobre todo, muy agradecida con todas las personas que han puesto un granito de arena o muchos para conseguir este objetivo. Es el comienzo de un periodo que va a ser de mucho trabajo y enfoque para fortalecer puntos de mejora y así llegar en el máximo nivel a la Copa del Mundo. Estoy muy orgullosa de representar a mi país en esta justa deportiva”, señaló la silbante.
La nazarena que además tiene una carrera en la UNAM, ha destacado por su nivel en la Liga MX Femenil y destacó los logros del arbitraje mexicano, además de la preparación que llevan acabo para estar al máximo nivel.
“En México entrenamos física y técnicamente todos los días, y en cada partido llevamos a cabo todo lo entrenado. Tanto la FIFA como la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (CONCACAF), nos prepararon una serie de seminarios y torneos para seguir desarrollando al máximo nuestras capacidades
“Es muy demandante llegar a estos niveles en el arbitraje profesional, y para poder hacerlo muy bien requiero poner todo mi enfoque. No podemos tener dos prioridades, es mejor elegirlas y trabajarlas al máximo en su momento”, finalizó.