El caso que de Luis Rubiales continúa. El juez, Francisco de Jorge, a cargo del caso ha citado a tres jugadoras de la Selección Femenil de España para declarar en relación con respecto al beso no consentido a Jenni Hermoso.
Las futbolistas deberán dar su punto de vista para las declaraciones para los días 25 y 28 de septiembre, así como el 2 de octubre, y aunque aún no se han revelado los nombres de las jugadoras involucradas, se espera que sus testimonios arrojen luz sobre los acontecimientos en cuestión.
El caso gira en torno a una serie de incidentes que involucran al expresidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), Luis Rubiales. Se han presentado videos como pruebas, tanto a favor como en contra de Rubiales, que incluyen el beso durante la ceremonia de premiación, celebraciones en el vestuario y en el autobús del equipo, así como declaraciones públicas posteriores.
Una de las consecuencias más notables de la citación de las futbolistas es la orden emitida por el juez que prohíbe a Luis Rubiales comunicarse con Jenni Hermoso, una de las figuras más destacadas del equipo y presunta víctima de los incidentes en cuestión. Además, se le ha prohibido acercarse a menos de 200 metros de ella como medida de precaución.
Se espera que los testimonios de las tres futbolistas, cuyos nombres aún se mantienen en reserva, junto con las evaluaciones de los peritos involucrados, arrojen claridad sobre los hechos y ayuden al caso a tomar un rumbo definitivo. La comunidad futbolística y el público en general están ansiosos por conocer el desenlace de este controvertido caso, que podría resultar en sanciones para Luis Rubiales o en su liberación de los cargos que enfrenta.