El Inter de Milán, sin el argentino Lautaro Martínez, sancionado, arrolló 4-0 al Genoa y cerró su 2019 al mando de la clasificación de la Serie A, empatado con la Juventus con 42 puntos.
Un doblete del belga Romelu Lukaku y los goles del joven delantero Sebastiano Esposito y de Roberto Gagliardini le dieron la victoria a un Inter que dominó el encuentro con solidez ante un Genoa en profunda crisis, que se quedó penúltimo en la tabla general.
El conjunto milanés, acompañado por 60 mil aficionados en San Siro en su último partido del año, encarriló su triunfo con dos goles en la primera mitad, firmados por Lukaku y Gagliardini en el espacio de dos minutos, entre el 30 y el 32.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PSG RATIFICÓ SU LIDERATO EN LIGUE 1 CON GOLEADA SOBRE AMIENS
Ya en la reanudación, el conjunto nerazzurro consiguió un penalti por una ingenua falta del colombiano Kevin Agudelo a Gagliardini y Lukaku, el encargado de transformar, decidió permitir a Esposito lanzar la pena máxima. El joven delantero, de 17 años, no falló y celebró su primer gol en la Serie A.
Era el 3-0 en el 64 y, apenas seis minutos después, Lukaku completó su doblete personal para firmar el definitivo 4-0 que lanza al Inter al frente de la clasificación junto al Juventus, que ganó al Sampdoria el pasado miércoles, en un partido adelantado para permitirle disputar este domingo la Supercopa de Italia en Riad, Arabia Saudita.