El 13 veces internacional inglés Tyrone Mings, de 28 años, reveló haber sufrido de problemas psicológicos previo a la Eurocopa, por lo que llegó a consultar especialistas en el área de salud mental para superar las considerables críticas que cuestionaban su titularidad en la justa veraniega ante la competencia de Conor Coady, Ben White, John Stones o Harry Maguire.
"Cuando el 90-95% de tu país tiene dudas sobre ti es muy difícil evitar que eso contamine tus pensamientos. Así que trabajé mucho en esto con mi psicólogo. Fue difícil. No dormí muy bien antes del primer partido", confesó el zaguero, titular los dos partidos de la Euro, en entrevista con el diario inglés The Sun.
"Yo era probablemente el único nombre en la ficha del partido con el que la gente pensaba 'No estoy seguro de él'. Y fue algo que tuve que superar", reveló el defensa central del Aston Vila.
La declaraciones llegaron después de que la gimnasta estadounidense Simone Biles sufriera una situación similar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ejemplo que sirvió a Mings para llevar mejor el tema de la presión en busca de normalizar este tipo de circunstancias en los deportistas del más alto nivel.
"Hemos visto con Simone Biles que es posible contar lo que sentimos y verse apoyado por mucha gente", apuntó el seleccionado inglés.