Dos años se cumplen desde el fallecimiento de Edson Arantes do Nascimento 'Pelé' y a manera de homenaje, el Ayuntamiento de Araruama inauguró un estadio con el nombre del exfutbolista.
El Estádio Municipal Rei Pelé, luego de la remondelación de la Arena Guanabara, rinde homenaje al histórico jugador, emblema de la Selección de Brasil con la cual ganó tres Copas Mundiales. El inmueble, en una superficie total de más de 10 mil metros cuadrados, tiene una capacidad para dos 685 personas en gradas.
Además, cuenta con un espacio espacial para recordar a Pelé, con una escultura de tres metros de alto y 400 kilos de peso bañada en bronce y fotografías que recuerdan la carrera de O Rei.
La estatua es obra del artista Rodrigo Pedrosa, que la terminó en seis meses, y representa el momento en el que Pelé marcó su gol número mil, por medio de la vía de penal, en la victoria de Santos ante Vasco en el Estadio Maracaná, el 19 de noviembre de 1969.
A prefeitura de Araruama está reformando o antigo Arena Guanabara, que está desativado há mais de uma década. O estádio será rebatizado como Estádio Municipal Rei Pelé, e a fachada é uma parte importante desse projeto de revitalização. pic.twitter.com/YNlqvBXxsE
— Wellington Balduino (@Ton_WellingtonB) October 25, 2024
Según información del propio ayuntamiento, el nuevo estadio tendrá una función social. Al interior del inmueble estará el Polideportivo de Futbol para niños y niñas de la Red de Educación Pública Municipal, que pretende brindar a estudiantes la oportunidad de desarrollarse en el deporte.
De acuerdo con el diario Olé, la construcción del Estádio Municipal Rei Pelé, en la región de los Lagos en Río de Janeiro, tuvo un costo de 15 millones de reales; alrededor de 49 millones 200 mil pesos mexicanos.