Con una victoria en los últimos 13 encuentros, Pep Guardiola se encuentra en la peor racha de su historia desde que llegó a Manchester City. Pese a ello, este domingo es una fecha especial para el español.
La visita a Leicester City, en el marco de la Jornada 19 de la Premier League, será el juego número 500 de Guardiola al frente de los Citizens. Con ello, el estratega se convierte en el segundo estratega en la historia del club en llegar a esta cifra.
Solo Les McDowall está por delante del catalán, con 592 encuentros entre 1950 y 1963. Una cifra que Pep, en caso de cumplir su contrato recién renovado hasta 2027, sin duda superará en las próximas campañas.
Una victoria 2-1 ante Sunderland el 13 de agosto de 2016 fue el primer encuentro del estratega al frente de los Citizens, con quienes tiene 354 victorias en 499 juegos, para un porcentaje de victorias del 70.94 por ciento.
Sin embargo, fue hasta 2018 que ganó su primer campeonato. Ese año, Guardiola se coronó en la Copa de la Liga Inglesa y en la Premier League, además que ganó el Community Shield.
Desde entonces presume 15 campeonatos nacionales y tres internacionales: la Champions League, la Supercopa de UEFA y el Mundial de Clubes ganados en 2023.
500 con Pep 💙 pic.twitter.com/ew446t0PQM
— Manchester City (@ManCityES) December 29, 2024
Por ahora, aquellos logros lucen lejanos con el City sumido en su peor racha en ocho temporadas, misma que le tiene en la séptima posición de la tabla con 28 puntos. No obstante, con una victoria ante los Foxes puede regresar a zona de clasificación a competencias europeas y celebrar el aniversario de Pep antes de que acabe el año.