Gianni Infantino, presidente de la FIFA, salió a dar la cara ante las críticas que se han producido contra el VAR y aseguró que "está ayudando al futbol, no lo está dañando ni perjudicando".
En conferencia de prensa tras la reunión del Consejo de la FIFA, celebrada este viernes, Infantino, indicó que "hay que tener en cuenta que el VAR se introdujo solamente hace dos años, no hace veinte", y que no se puede "confundir" con algunas decisiones incorrectas que se pueden adoptar en un determinado momento.
Aludió a la posibilidad de "falta de experiencia" y a que "se trata de un cambio de un gran calado para todos", así como que "los árbitros no crecieron con el VAR".
Infantino apuntó que pese a que cree que el sistema del video arbitraje está en buenas manos, tienen que recabar información de todas las partes implicadas y debatir lo que se pueda mejorar, si es necesario, en el futuro y advirtió que no se obliga a nadie a emplear esta tecnología.
Aseguró, así mismo, que está "triste" por la dimisión como vicepresidente de la FIFA del inglés Greg Clarke, quien efectuó un comentario racista, pero aseguró que "actuó de forma correcta" al tomar la decisión de dejar este cargo, así como de la Federación Inglesa.
"Tenemos que luchar contra cualquier forma de discriminación, racismo, xenofobia, machismo... dentro y fuera del fútbol", dijo Infantino, quien destacó la importancia del futbol como "herramienta" para luchar contra estos problemas sociales.