El triste fallecimiento del Papa Francisco ha resonado en todos los corazones de los creyentes alrededor del mundo. Juan Mario Bergoglio, no solo fue el primer líder de la iglesia católica latinoamreicano, sino que también era un gran aficionado al futbol.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
El Sumo Pontífice, era fiel aficionado al club argentino San Lorenzo de Almagro. En su biografía, el Papa Francisco relató que se enamoró de El ciclón cuando solamente era un niño; las condolencias por parte del equipo y del balompié en general no se hicieron esperar.
Gianni Infantino, presidente de FIFA, lamentó el deceso del Vicario de Cristo, por medio de sus redes sociales. "Me entristece profundamente la noticia del fallecimiento del Papa Francisco.”
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_2
“Con el mensaje de esperanza y paz que compartió ayer mismo, Domingo de Pascua, lideró con el ejemplo, y mis más sinceras condolencias a todos los que lo conocieron, a su comunidad, a su familia y a sus amigos. El mundo del fútbol reza por él. Que descanse en paz”, comentó Infantino en su cuenta de Instagram.
Papa Francisco reconoció la importancia del futbol
De igual forma, en el post dedicado a la memoria del Papa, Gianni Infantino relató sobre un par de veces que convivió con el Sumo Pontífice.
"Tuve el privilegio de compartir tiempo con él en un par de ocasiones, y siempre compartió su entusiasmo por el futbol y destacó el importante papel que desempeña nuestro deporte en la sociedad, en particular en la educación y la protección de los niños de todo el mundo", declaró el presidente de FIFA.