Gerard Piqué: Cumplió 600 partidos con el Barcelona en el encuentro ante el Osasuna
Gerard Piqué es el claro ejemplo del jugador surgido en La Masía, pues el central español ha defendido la playera del Barcelona por más de 10 años llegando a ser incluso uno de los capitanes del club en las útlimas temporadas.
Este fin de semana ante el Osasuna, el defensor cumplió 600 partidos con el equipo catalán, colocándose entre los cinco jugadores con más encuentros disputados en la historia de los blaugranas, siendo superado por Messi, Xavi, Iniesta y Busquets. Todos se formaron en las inferiores del conjunto culé.
Durante su trayectoria, Piqué ha ganado un total de 30 títulos con el Barcelona, donde únicamente le falta conseguir la Europa League, competencia que se encuentran disputando en estos momentos. Asimismo, ha anotado un total de 53 goles en 14 temporadas.
Piqué ha jugado 388 partidos en LaLiga, 122 en la Champions League, 65 en la Copa del Rey, cinco en Mundial de Clubes, dos de Europa League, dos de Supercopa de Europa y 16 de Supercopa de España. También tiene un total de 410 triunfos con la playera de los catalanes.
El Barcelona goleó al Osasuna 4-0 en la Jornada 28 de LaLiga, con este resultado ascendieron a la tercera posición de la tabla general con 51 puntos, a 12 del Real Madrid.