En una reciente entrevista con el diario británico “The Guardian”, Gareth Bale, exjugador del Real Madrid, expresó su continuo amor y apoyo al club merengue. A pocos días de la Final de la Champions League contra el Borussia Dortmund, Bale se mostró optimista y fervoroso en sus declaraciones, deseando ver al equipo blanco alzando el trofeo este sábado.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
Actualmente, en Londres, donde asistirá al decisivo partido, Bale compartió sus razones para considerar al Real Madrid favorito en esta Final.
“La Champions significa mucho para el club y para los aficionados. Es la competición que se valora más que el resto. Es el objetivo cada año. Incluso cuando parece que están eliminados, siempre encuentran una manera de remontar y de ganar. Es ese aura. Es como si los otros equipos estuvieran luchando contra el escudo. Es el ‘momentum’, el Real Madrid y la Copa de Europa. Los equipos tienen miedo de enfrentarse al Madrid, y eso es muy importante”, explicó el galés.
A lo largo de sus últimos años en el club, Bale fue objeto de críticas por una aparente falta de compromiso, especialmente debido a su preferencia por la selección de Gales y su afición al golf, acusaciones que él rechaza rotundamente.
“Estuve allí mucho tiempo. Aún busco sus resultados, aún amo al equipo y aún los apoyo. Como cuando era pequeño. Espero al 100 % que el Real Madrid levante el trofeo. Ellos entienden la presión y saben qué esperarse, lo cual es una gran ventaja”, afirmó.