Franck Ribéry, el internacional mediocampista francés, pondrá punto y final a su carrera profesional a los 39 años orillado por la fuerte lesión que presenta en la rodilla.
El diario francés ‘L’Equipe’ reveló que está listo para romper su contrato con el Salernitana de la Serie A, pues el dolor en las articulaciones ya no le permiten desempeñarse de la mejor manera como futbolista.
Según el periodista italiano Di Marzio, Ribéry permanecerá en el club pero ahora ocupando un cargo directivo.
Franck no ha podido regresar al terreno de juego desde el pasado 14 de agosto cuando jugó 36 minutos en la primera jornada del torneo regular ante la Roma (0-1).
Quien por muchos años fue el fichaje platónico del Real Madrid, que nunca se logró, colgará las botas tras 20 años en los que jugó para la Ligue 1 con el Boulogne, Alès, Brest, Metz y Olympique Marsella; para la Superliga de Turquía con el Galatasaray; para la Bundesliga con el Bayern; y para la Serie A con la Fiorentina y el Salernitana.
El reconocido con el Balón de Bronce (2013) dejó un legado en el Bayern como dupla de Robben y ganó en 12 temporadas: nueve Bundesligas, seis Copas de Alemania, una Champions League y una Copa del Mundial de Clubes.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: OMAR GOVEA ‘LA ROMPIÓ’ CON GOL Y DOS ASISTENCIAS EN LIGA DE RUMANIA