El francés Frack Ribery, extremo del Fiorentina, fue operado este sábado para estabilizar la sindesmosis de tibia y peroné de la pierna derecha, y estará dos meses y medio de baja, informó su club en un comunicado.
"Fiorentina comunica que el futbolista Franck Ribery ha sido sometido hoy a una intervención de estabilización de la sindesmosis de tibia y peroné. La operación ha salido perfectamente. Franck regresará este domingo a Florencia, donde empezará el programa de rehabilitación", se lee en el texto.
Ribery, de 36 años, fue incorporado este verano por el Fiorentina tras expirar su contrato con el Bayern Munich y se lesionó el pasado 30 de noviembre en el partido contra Lecce, después de protagonizar un brillante arranque de temporada.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BAYERN APLASTÓ AL WERDER BREMEN CON HAT-TRICK DE COUTINHO INCLUIDO
El francés, que lo ganó todo en el Bayern, con el triplete Liga de Campeones, Bundesliga y Copa de Alemania en la temporada 2012-2013, ha marcado dos goles y ha dado dos asistencias en lo que va de su primera campaña italiana.
El técnico del Fiorentina, Vincenzo Montella, que solía alinear a Ribery en la delantera junto a Federico Chiesa, aseguró este sábado en la rueda de prensa ue el veterano francés "regresará aún más fuerte".