Duró poco el sueño mundialista para Al Ittihad, que se despidió del Mundial de Clubes en su casa con una derrota 3-1 ante Al Ahly. Ni la mano de Marcelo Gallardo, ni la figura de Karim Benzema bastaron para evitar el fracaso de los tigres.
El primer gol del equipo egipcio llegó por medio de los once pasos gracias a Ali Maalôul, que concretó con potencia la pena máxima al minuto 21. Fue también desde el manchón penal que Al Ittihad tuvo la oportunidad del empate, pero su principal figura falló.
Benzema dejó muy centrado su disparo, lo que permitió que el arquero Mohamed El-Shenawy se tendiera apenas a su lado derecho para atajar el disparo y permitir que Al Ahly se fuera al descanso con la mínima ventaja en el marcador.
Para la segunda parte los egipcios sentenciaron el encuentro en menos de cinco minutos. Hussein El Shahat puso el segundo al 59' con un disparo picado y colocado al segundo poste de Abdullah Al-Mayouf, y al 62' Emam Ashour hizo el 3-0, después de una diagonal retrasada de Kahraba que lo dejó solo para definir ante la salida del portero.
Benzema hizo el del descuento al 92', ya con la ventaja numérica de su equipo tras la expulsión de Anthony Modeste, pero fue solo para salvar el honor en un descalabro doloroso. Los árabes se despiden así de un torneo en el que, como locales, se esperaba pudieran pelear por un lugar en la final.
Mientras que los egipcios ahora se enfrentarán a Fluminense en la Semifinal, el próximo lunes 18 de diciembre a las 12:00 horas del centro de México.