El mítico Estadio de Wembley será el encargado de albergar el partido entre los campeones de la Eurocopa 2020 (Italia) y de la Copa América 2021 (Argentina). La 'Finalissima' - Final Intercontinental - se jugará el próximo 1 de junio.
"Veintinueve años después de su última edición, el relanzamiento de este legendario encuentro futbolístico es el resultado de la asociación entre la UEFA y la CONMEBOL, y servirá como catalizador para el desarrollo global del futbol, uniendo países, continentes y culturas, al mismo tiempo que demostrará a los fanáticos de todo el mundo, que el futbol puede ser una fuerza que nos une en tiempos turbulentos", se lee en el comunicado.
El organismo también dio a conocer que los boletos para acudir al enfrentamiento estarán a la venta en UEFA.com a partir del jueves 24 de marzo; el cual podrá contar con la asistencia de 86 mil espectadores.
La última ocasión que se llevó a cabo un enfrentamiento entre campeones de Europa y América, se remonta a 1993, cuando Argentina venció en la tanda de penaltis a Dinamarca; con Diego Armando Maradona como protagonista.
Sin embargo, anteriormente, Francia en 1985 venció a Uruguay en la competencia inaugural.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VAN GAAL, POSITIVO POR COVID-19 Y SE PIERDE PARTIDOS DE PAÍSES BAJOS