Bolivia hizo valer la localía este jueves al golear 4-0 a Venezuela en el partido de Eliminatorias de Conmebol rumbo a la Copa del Mundo de 2026. A pesar del triunfo boliviano, fue el estadio el que se llevó los reflectores.
Bolivia y Venezuela jugaron su partido de Eliminatorias en el Estadio Municipal de El Alto, el recinto que más altura sobre el nivel de mar tiene a nivel mundial, en total, son 4 mil 150 metros sobre el nivel del mar.
Desde un inicio este estadio había sido noticia dado a su altura sobre el nivel del mar, sin embargo, tras el juego, fueron los asientos los que dejaron más que hablar. Esto se debe a que la Federación Boliviana decidió utilizar butacas de unicel.
El pasado 20 de agosto Fernando Costa, presidente de la Federación Boliviana de Futbol, confesó que “en un inicio van a ser butacas descartables, desechables, hasta que lleguen las butacas definitivas”.
Ahora en imágenes en redes sociales, los presentes en el estadio mostraron su experiencia con los asientos de unicel. Varias imágenes mostraron la baja calidad de las butacas puesto a que algunas de ellas terminaron rotas tras el partido.