El futbol es un negocio importante para muchos empresarios mexicanos y es por eso que han apostado por otros clubes en el mundo.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
Sabemos que el Oviedo y el Sporting de Gijón son los más sonados en este sentido, aunque hay otros clubes que pertenecen a empresarios mexicanos o que alguna vez lo fueron y que tal vez no lo sabías. Aquí te compartimos algunos de estos:
Badajoz
El Club Badajoz es un equipo español que está en la tercera división y que fue fundado en 1905. Su compra ha tenido diferentes polémicas, pues José Luis Orantes fue el socio mayoritario, aunque los anteriores dueños aseguraron en algún momento que no se había completado la venta.
José Luis encabeza el Grupo Atlantis, quienes también contaban con Cafetaleros de Chiapas y Cancún FC. Este equipo actualmente está en sexto lugar de la tercera división.

Salamanca
Manuel Lovato, a través de Desarrollos Empresariales Deportivos S.L, adquirieron a este equipo, que actualmente se encuentra en la Segunda Federación Española.
Este equipo es relativamente nuevo, pues fue fundado en 2013 y hasta el momentos no ha conseguido ni un título.
Rangers de Andorra
Marco Fabián sorprendió al convertirse en socio y presidente del Rangers FC de Andorra. Cuando llegó al equipo estaban en segunda división y lograron el ascenso en el 2024.
Este es un club que cuenta con futbolistas mexicanos y que actualmente está en tercer lugar de la clasificación.
Club Atlético Atenas y Everton de Viña del Mar
No es ningún secreto que Grupo Pachuca sigue ampliando sus clubes en el mundo y dos casos con los que lograron ese objetivo fueron el Club Atlético Atenas y el Everton de Viña del Mar.
Atenas es un equipo de la Segunda División de Uruguay, que se encuentra en segundo lugar de su grupo. Es un club de la ciudad de San Carlos y fue fundado en 1928, siendo un equipo histórico.
Everton de Viña del Mar sí se encuentra en la primera división de Chile, aunque no han tenido los mejores resultados, estando en lugar 13. También es un club histórico al tener 115 años de existencia, aunque su último título fue en el 2008.

Saprissa
Como apunte extra, el Saprissa fue también de un mexicano, ya que Jorge Vergara fue propietario del equipo del 2003 al 2011, cuando lo compró por 4 millones de dólares.
Se sabe que algunas empresas mexicanas quieren nuevos equipos en el mundo, siendo Caliente el más reciente con la intención de adquirir al Club O´Higgins de Chile.