Mohamed Salah y la Selección de Egipto dieron un gigantesco paso al frente en la búsqueda de su clasificación al Mundial de 2026. El conjunto egipcio, es líder del Grupo A con 16 puntos; cinco más que el segundo lugar, Burkina Faso.
A pesar de la victoria, el partido fue bastante complicado para Los Chicos del Nilo, pues, Sierra Leona complicó de más el partido. Con un solo gol, en el agregado del primer tiempo, Egipto se llevó la victoria y continua líder en las Eliminatorias.

Las dos más grandes figuras de Egipto, Mohamed Salah y Omar Marmoush, fueron titulares en el complicado encuentro. El gol fue a cargo de Ahmed Sayed, apodado como la gran figura brasileña, Zico.
Los tres puntos de Los Faraones, significan una baldosa enorme para Burkina Faso, que tiene que esperar a que el equipo egipcio pierda ritmo, para soñar con ir a la Copa del Mundo del siguiente año.

Salah solo anotó un gol
Con todo y la impresionante temporada goleadora de Mohamed Salah con el Liverpool, el jugador de 32 años solo anotó un gol en estos dos juegos clasificatorios. Su tanto fue ante Etiopía en la victoria de 2 a 0.