La última vez que Sudáfrica estuvo en el foco futbolístico, fue en su propio Mundial en 2010, hace ya 15 años. Ahora, el equipo de Bafana Bafana, es líder en solitario en su sector en las Eliminatorias de África.
En un grupo, donde la gran favorita por nombre era Nigeria, Sudáfrica alzó la mano y quiere presentarse en la próxima justa mundialista. Ahora, doblegaron de visita a Benín para conseguir tres puntos de oro.

En un partido que fue dominado por completo por los visitantes, Sudáfrica anotó dos goles en el complemento, que a la postre, significaron la victoria. Benín intentó, pero poco pudo hacer ante la defensa de los sudafricanos.
Los tres puntos de los Bafana Bafana, son de oro, ya que se alejan a cinco puntos de Ruanda en el liderato. En estas eliminatorias, solo los líderes de cada sector obtienen su pase al Mundial 2026.

Ruanda empata y se aleja
Como se mencionó anteriormente, Ruanda empató y dejó escapara tres puntos que tenían en la bolsa. Con una ventaja mínima en el minuto 80, su rival, Lesotho, empató y repartieron puntos.