La Selección de Francia está renovada y su nueva cara luce prometedora. Después del Mundial de Qatar 2022, el relevo generacional llegó para los Galos y al momento mantienen paso perfecto en la Eliminatoria de la EURO 2023 con dos victorias y cero goles permitidos.
Les Bleus comenzaron con pie derecho su participación en la ronda Clasificatoria rumbo a la Eurocopa. Ya superaron por goleada a Países Bajos y ahora Irlanda se convirtió en su segunda víctima, pero estos resultados son producto del trabajo que han hecho en todos los sectores del campo.
Luego del retiro de Hugo Lloris, la portería francesa pudo convertirse en una incógnita, pero no fue así. Mike Maigan ha tenido actuaciones que lo refrendan como digno heredero de Lloris. Ante Países Bajos atajó un penalti y frente a Irlanda evitó el empate, efectividad que da tranquilidad para el arco tricolor.
"Nos permitió quedarnos con los tres puntos. Mike es Mike. Nunca es fácil porque ha tomado el relevo de Hugo Lloris, que ha hecho cosas increíbles con nosotros. Pero ya lleva un rato en Selección y en los últimos dos juegos ha demostrado mucha fuerza, al igual que los defensores, y eso es bueno para el equipo, tener esa solidez detrás", dijo Didier Deschamps en conferencia.
Pero no sólo la parte baja de la selección ha funcionado de buena forma. En el ataque, Benjamin Pavard alzó la mano esta vez. Hizo el único gol del encuentro, dándole los tres puntos a su equipo y aunque su buen paso favorece a todo el plantel, Deschamps resaltó la importancia que tuvo esta victoria de manera particular para el jugador del Bayern Munich.
"Le dije que estaba feliz por él. Tuvo un periodo menos feliz, pero está ahí. Su gol nos permitió ganar el partido, eso es bueno para él", finalizó.