Luego de una dolorosa derrota ante Francia por 4-0 en el primer partido de las Eliminatorias para la Eurocopa 2024, Países Bajos se sobrepuso ante su gente en Ámsterdam y derrotó a una débil selección de Gibraltar por 3-0 con goles de Memphis Depay y de Nathan Aké, en una actuación poco brillante, pero efectiva.
En un encuentro controlado completamente por la selección nerlandesa, el primer tanto llegó al minuto 23' a través de la cabeza de Memphis Depay, exdelantero del Barcelona y actual jugador del Atlético de Madrid.
Tras tener el control del encuentro, pero sin tanto brillo ni imaginación, el encuentro llegó a la segunda mitad con el 1-0 de la Naranja Mecánica; sin embargo, cinco minutos después de iniciada, NAthan Aké marcó el primer gol de su doblete. El segundo tanto del defensor del Manchester City llegó al minuto 82', luego de un disparo de zurda afuera del área que entró lentamente.
Con esta victoria, Países Bajos se coloca en el tercer lugar del grupo B de las Eliminatorias, por detrás de Grecia, que tiene un partido menos. Gibraltar que hoy no remató ni una vez al arco nerlandés, está al fondo de la clasificación con dos derrotas y seis goles en contra.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FRANK DE BOER, "¿PAÍSES BAJOS? NO ES UN PAÍS ABAJO, SOMOS HOLANDA"