El héroe inesperado del Arsenal vs Real Madrid en la Ida de los Cuartos de final de la Champions League fue Declan Rice, quien firmó una actuación memorable al marcar dos goles de tiro libre, los primeros de su carrera profesional por esta vía. Sin embargo, el propio jugador reconoció que uno de ellos casi no ocurre.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
Tras el partido, el volante inglés reveló que, dudó en cobrar los tiros libres directo a la portería y contemplaba la opción de asistir a sus compañeros. Sin embargo, una modificación en la barrera lo llevó a intentar marcar. Al final, tomó la decisión correcta.
“Iba a centrar, pero vi a la barrera y al portero y pensé: ‘vamos por ello’. Bukayo (Saka) me dijo que lo sintiera”, confesó el inglés tras el partido en entrevista para Amazon Prime Video. Rice también dejó un comentario hacia Thibaut Courtois, insinuando que el acomodo de la barrera del arquero belga facilitó su decisión de disparar.

Declan Rice y su histórica noche en Emirates
Antes del encuentro, Declan Rice había intentado 10 tiros libres en su carrera sin éxito alguno. Nunca había anotado un solo gol desde balón parado. Esta vez, en una noche inspirada en el Emirates Stadium, el mediocampista marcó dos verdaderos golazos que pusieron al Arsenal con ventaja rumbo a las semifinales de la UEFA Champions League.
“Seguro que dentro de unos años caeré más en cuenta de que lo que he hecho esta noche es muy especial. Ahora tenemos que estar listos para la semana que viene. Es difícil jugar en el Bernabéu y tenemos que estar preparados”, añadió Rice, quien se mostró sereno pese a su histórica actuación.
