La etapa de Daniele de Rossi como jugador xeneize apenas comienza y el mediocampista ya ha vivido lo suficiente, al menos fuera de la cancha, para poder comparar su nueva travesía en el futbol argentino con su romántica trayectoria de más de 20 años en la Roma.
La primera gran impresión fue su recibimiento, el cual abarrotó el Aeropuerto Internacional de Buenos Aires, lo que lo hizo consciente de lo que estaba por venir, reto el cual acepta y motiva.
"Fue un poco de locura en el aeropuerto, pero mucho afecto.; no es muy distinto a lo que viví toda la vida en Roma. Me gusta tanto este lugar, tal vez porque es similar a lo que viví en Roma. En Roma están locos por el fútbol, locos por el equipo, un amor loco que lo puedo encontrar acá también. No me asusta y quiero vivirlo bien", confesó De Rossi en entrevista para su club.
No es ningún secreto el siempre existente deseo del mediocampista de jugar en Boca Juniors, pues le" mueve la pasión por este club desde que era pequeño", pasión que lo llevaba a preguntar por el club cada que un nuevo jugador argentino llegaba a la capital italiana.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: FIGURAS DE EUROPA, EN FUGA A AMÉRICA EN EL MERCADO DE VERANO
"Tanta gente que me ha contado de este lugar... Mi primera pregunta era: '¿Cómo estás? Bienvenido a Roma'. Y la segunda era: '¿Cómo es Boca? ¿Cómo se vive el fútbol allá?'. Siento que cumplí uno de mis sueños y me siento feliz", detalló 'il capitano'.
"Mi próximo sueño, ganar un gran torneo acá, sería verdaderamente la coronación de una carrera y un sueño increíble".