Thibaut Courtois sigue siendo cuestionado por la afición del Chelsea tras haber fichado con el Real Madrid, motivo que lo hizo explicar las razones que hicieron se marchara de las filas del conjunto inglés; una de ellas fue para poder estar más cerca de sus hijos, además del nivel que tiene el conjunto merengue.
"Creo que en marzo la decisión ya estaba tomada y pensé que el club la aceptaría. Luego, debido a que la transferencia se cerró, no me presenté en los entrenamientos del Chelsea porque pensé que sería mejor no molestar al equipo", comentó Courtois en las declaraciones que rescató la cadena Sky Sports.
"Siempre miraré hacia atrás con un sentimiento feliz al Chelsea. Tuve la oportunidad de volver a España para estar más cerca de mis hijos. Eso fue algo importante para mí", agregó.
Sobre las polémicas declaraciones que dio en las que comparó el nivel de los merengues con los Blues, el meta dijo que fueron mal entendidas. "Nunca quise decir eso (que el nivel del Madrid es más alto que el del Chelsea). Lo que afirmé es que que quizás en los entrenamientos el ritmo es más alto, pero esa también es la calidad del Real Madrid, eso no significa que el Chelsea no tenga calidad", comentó el portero belga.
Pese a recibir desaprobaciones de la afición de los Blues, el jugador sólo agradeció todo lo vivido con el conjunto inglés, sin olvidar algunos de los trofeos ganados que alzaron juntos.
"Amo a Chelsea. Me encantó jugar allí y estoy feliz de haber ganado dos Premier, una Copa de la Liga y una Copa FA", finalizó.