Durante la Jornada 2 de la Copa Libertadores 2025, el defensor argentino Ezequiel Neira, del Carabobo FC, sufrió una conmoción cerebral tras un violento choque de cabezas con el delantero uruguayo Gonzalo Mastriani, del Botafogo, actual campeón del torneo. El incidente ocurrió al minuto 57 en el Estadio Olímpico Nilton Santos, en Río de Janeiro.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
Botafogo buscaba abrir el marcador con un centro desde la banda izquierda. Mastriani se elevó en el área para rematar de cabeza, pero Neira llegó primero al balón y logró despejarlo. Sin embargo, ambos jugadores impactaron cabeza con cabeza en el aire y cayeron de inmediato al césped.
El juego se detuvo varios minutos mientras los servicios médicos atendían a los futbolistas. Aunque Mastriani pudo reincorporarse tras recibir atención, Neira tuvo que ser retirado en ambulancia debido a la gravedad del golpe. Hasta el momento, ni Carabobo FC ni la Conmebol han emitido un parte médico oficial sobre su estado de salud.
Ezequiel Neira, de 23 años, llegó al conjunto venezolano a inicios de 2025 como refuerzo para la Liga FUTVE y la Copa Libertadores. El defensor argentino tiene antecedentes en Gimnasia y Esgrima de La Plata y Gimnasia y Tiro del Torneo Federal A de su país.
Minutos terribles luego de que el defensor argentino Ezequiel Neira del Carabobo FC fue sacado en ambulancia del Estádio Nilton Santos por una conmoción, después de chocar su cabeza con la de un atacante del Botafogo. pic.twitter.com/pC0ykCZS6C
— 🅰️lex Yánez (@AlexYanezFC) April 8, 2025
Botafogo se lleva el triunfo
A pesar de que el incidente se llevó los reflectores del partido, el juego tuvo que continuar. Tras los 90 minutos, Botafogo logró llevarse los tres puntos gracias a anotaciones de Patrick de Paula al 88 y de Matheus Martins al 90+8’.
Con este resultado Botafogo empata a Estudiantes con 3 puntos en lo alto de la tabla, aunque con un partido más. Carabobo por su parte se hunde con cero unidades tras dos derrotas.
