Luego de la violencia suscitada previo a la Final de Vuelta de la Copa Libertadores el sábado pasado, que derivaron en la suspensión del duelo entre River Plate y Boca Juniors; la Conmebol ha informado que abrieron un proceso en contra del club 'Millonario'.
Cabe recordar que aficionados de las 'Gallinas' apedrearon el autobús en el que se trasnportaban los jugadores de Boca y el mediocampista Pablo Pérez terminó con el ojo lesionado a raíz de las agresiones.
Ante ello, y luego de toda la polémica qu ha rodeado al tema en los últimos días, la Confederación. informó de la investigación a River en un escueto comunicado publicado en su sitio oficial.
"La Confederación Sudamericana de Fútbol – CONMEBOL- informa que la Unidad Disciplinaria ha abierto un proceso disciplinario de oficio contra el Club Atlético River Plate, por incidentes ocurridos el día 24 de noviembre del 2018, fecha en que estaba programado el partido final de vuelta de la CONMEBOL Libertadores 2018.
El Club ha sido notificado y tiene un plazo de 24 horas a partir de la notificación para formular sus alegatos y presentar las pruebas que en su defensa estime convenientes.", escribió el organismo presidido por Alejandro Domínguez.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 'NO PUEDO JUGAR FUTBOL SI SÉ QUE PUEDO MORIR': PABLO PÉREZ
Aún no hay fecha ni sede para que se juegue la Final. De hecho una posibilidad es que Boca gane el título en la mesa, ya que los Xeneizes alegan que en el 2015 la Conmebol falló a favor de River y le dio el pasae a Semifinales de la Copa Libertares, toda vez que los hinchas Xeneizes arrojaron gas pimienta a los jugadores 'Millonarios'.