'Claramente fallaron los protocolos de seguridad': Pdte. de Conmebol
Dos días después de los lamentables hechos que se registraron en el Monumental previo a que se llevara a cabo la Final de Vuelta de la Copa Libertadores, el presiente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, publicó una carta en la condenó los hecho sucedidos en Buenos Aires.
"En nombre de la Conmebol también es mi deber pedir cuentas a los responsables de garantizar la seguridad del evento y el orden público. Claramente fallaron los protocolos y las autoridades no estuvieron a la altura de las circunstancias. Ahora, lo que les queda es accionar inmediatamente para identificar, capturar y aplicar el rigor de la justicia a quienes causaron tanto daño", se puede leer en el texto publicado en la página web de la conferencia.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 'NO PUEDO JUGAR FUTBOL SI SÉ QUE PUEDO MORIR': PABLO PÉREZ
"En la Conmebol que presido, el futbol no se gana con piedras ni agresiones. Lo ganan los jugadores en la cancha. Y más en Sudamérica con la calidad de nuestros futbolistas. En la Conmebol que presido se juega respetando al rival, teniendo el fair play como visión en la cancha, en las gradas, en la dirigencia", continúa.
En la misma masiva, el mandamás destacó que siempre se esforzó por "velar por la integridad de todos, desde los jugadores hasta el público" y mencionó que con acuerdo de los presidentes de ambos clubes llegó a la decisión de posponer el encuentro.
"Convoqué a las autoridades de ambos clubes, esperamos los informes médicos, revisamos los protocolos institucionales y finalmente, de acuerdo con ambos presidentes, tomé las decisiones para el bien de todos los involucrados".