El AEK Atenas y el Ajax dividieron unidades en la segunda jornada de la Europa League, en un atractivo empate 1-1, marcador que no refleja lo que fue el trámite del encuentro en el OPAP Arena.
Los neerlandeses fueron mejores en la primera mitad del partido, con mayor posesión del esférico y más aproximaciones que exigieron la intervención del portero Cican Stanković.
El guardameta detuvo cuanto llegó a su arco y solamente desde los once pasos pudo vencerlo el Ajax. En su afán por detener al rival, Orbelín Pineda cometió una falta sobre Steven Bergwijn dentro del área, y fue el propio delantero quien convirtió el penal al minuto 30 para poner el 1-0, marcador que se mantuvo hasta el descanso.
Para el segundo tiempo, el AEK tuvo mayor posesión de peligro pero poca claridad al frente. Fue en pelota parada que los pupilos de Matías Almeyda aprovecharon para poner el empate, por medio de Domagoj Vida que al 74' remató con potencia un centro preciso que llegó del costado derecho por parte de Nordin Amrabat.
Los minutos finales fueron vibrantes pues el encuentro se rompió en mediocampo. Ninguno de los dos equipos se conformó y ambos buscaron el gol del triunfo, pero sin concretar las oportunidades que generaron.
Con este resultado, el AEK se mantiene como líder del Grupo B en la Europa League con cuantro puntos, dos más que el Marsella y el Ajax, que tiene una peor diferencia de goles que el equipo francés.
En cuanto a los mexicanos, Orbelín Pineda salió de cambio al minuto 67, mientras que Rodolfo Pizarro no vio minutos y se quedó en la banca.