Leganés se quedó cerca de la hazaña de vencer a Barcelona, Atlético de Madrid y Real Madrid en la misma temporada, pero no pudo contra la inercia merengue de reponerse ante toda adversidad. Y al final, en un duelo de remontadas en el Estadio Santiago Bernabéu, el conjunto blanco se quedó los tres puntos con la victoria 3-2.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
Penal polémico de Kylian Mbappé
Media hora soportó el equipo visitante el empate y fue mediante un polémico penal convertido por Kylian Mbappé. Tras un contacto de Óscar Rodríguez sobre Arda Güler, el silbante Pablo González Fuertes no dudó en sancionar la pena máxima, aunque fue una acción rigurista. +
Pero Leganés no se quedó en lamentos ante la injusticia y de inmediato empató el compromiso por medio de Diego García. Aunque los Merengues reclamaron fuera de lugar, fue Fran García, en su persecución a Valentin Rosier, que habilitó al anotador del 1-1 al 32'.
La remontada llegó por medio de Dani Raba a cinco minutos del descanso, en una jugada fortuita en la cual el rebote llegó a los pies de Rodríguez para que éste pudiera habilitar a su compañero.
Otra polémica y remontada merengue
Apenas se reiniciaron las acciones en el Bernabéu, el equipo de Carlo Ancelotti puso el marcador en cifras iguales nuevamente. Tres remates dentro del área y un rechace que pegó en el travesaño antes de llegar a los pies de Jude Bellingham le dieron a los locales el empate al minuto 46.

Ante esto el equipo de Borja Jiménez cayó en un momento de desconcierto y Real Madrid arremetió de forma constante para buscar la ventaja nuevamente. Fue Mbappé, en otra acción polémica en los linderos del área, quien puso el 3-2 definitivo.
Renato Tapia barrió sobre Rodrygo y aunque tocó el esférico, el colegiado sancionó con falta y tiro libre. Tras un primer toque de Fran García el francés sacó un disparo debajo de la barrera, inalcanzable para Marko Dmitrovic al 76'. Con este triunfo, los Merengues se mantienen empatados con Barcelona en 63 puntos aunque con menor diferencia de goles.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Juventus vence por la mínima al Genoa de Johan Vásquez
