Claudio Bravo, exportero de la Selección Chilena, anunció una inédita campaña con la que se retirará como futbolista de manera oficial.
Desde hace unos meses, Bravo dio a conocer que colgará los guantes, sin embargo, no lo hará con un partido de despedida, como generalmente sucede, sino que viajará por todo el país andino para realizar clínicas de futbol para arqueros.

A través de sus redes sociales, el ex Barcelona dio los detalles de esta iniciativa, la cual visitará las 16 capitales regionales de Chile.
"Hace unos meses atrás me tocó tomar una de las decisiones más importantes de mi vida, la cual fue dejar el futbol profesional. Pero hay algo que nunca ha cambiado en mí y es mi pasión por apoyar a los futuros arqueros de nuestro país.
"Hoy quiero devolverles todo el cariño y el respeto que han demostrado hacia mi persona durante tantos años de mi carrera. Y creo que la mejor forma es ayudar, contribuir y colaborar a las futuras generaciones de arqueros de nuestro país. Y con muchísima alegría les quiero anunciar mi despedida realizando clínicas para arqueros por todo nuestro país. Junto a mi equipo de El Uno Campus estaremos en las 16 capitales regionales de nuestro país y cerraremos en Isla de Pascua", explicó.
Claudio Bravo es una leyenda del futbol chileno, pues tuvo una prominente carrera en Europa y ganó múltiples títulos en Inglatera y España.
Además, por varios años fue capitán de su selección, con la cual brilló en Copas América y Mundiales.