El Comité de Competición de la Real Federación Española de Futbol (RFEF) pedirá de nuevo su opinión al Barcelona y al Real Madrid sobre la fecha del Clásico que debía disputarse este sábado y fue aplazado, ya que LaLiga se opone a que juegue el miércoles 18 de diciembre y plantea que se dispute el miércoles 4 del mismo mes.
Según informó la RFEF a través de un comunicado, los clubes tendrán de plazo para contestar hasta este martes, y el Comité de Competición federativo deberá volver a reunirse para valorar sus respuestas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SERGIO RAMOS: 'A PESAR DE LAS CRÍTICAS A ZIDANE, HAY UN EQUIPO UNIDO QUE CONFÍA EN ÉL'
En el citado comunicado, el organismo presidido por Luis Rubiales informó de que durante este lunes el Comité de Competición analizó las propuestas de ambos clubes, que coincidieron en señalar el 18 de diciembre como fecha para la celebración del encuentro aplazado.
También analizaron las alegaciones realizadas por LaLiga enviadas durante estos días y pidió un informe del Área de Competición de la RFEF al respecto.
La fecha del Clásico estaba en el aire desde la semana pasada, a consecuencia de las protestas generadas en las calles de Barcelona y distintas ciudades de Cataluña tras hacerse pública la sentencia condenatoria a los líderes del procés.