Carlos Vela, pretendido por el Al-Ahli de Arabia Saudita
Una prioridad. Luego de grabar con tinta de oro su nombre en la historia de la Major League Soccer al convertirse en el máximo romperredes en una temporada, el futuro de 'Killer' mexicano, Carlos Vela, podría continuar en Arabia Saudita.
De acuerdo a la prensa de dicho país, Christian Gross, nuevo entrenador del Al-Ahli, equipo donde milita Djaniny Tavares, tiene como una de sus principales peticiones el fichar al Bombardero para reforzar su ofensiva.
A pesar de tomar las riendas hace unos días, los primeros reportes señalan que una de las condiciones pautadas por el estratega para tomar las riendas de 'El Real' era pujar por los servicios del atacante mexicano.
Actualmente Carlos Vela está valorado en el mercado por 12.5 millones de euros, y aunque en los planes del LAFC no se inclinan por venderlo, el Al-Ahli está dispuesto a lanzar una oferta al final de la campaña de la MLS.
Cabe destacar que 'El Real' tiene un Plan B en un hipotético caso de no amarrar el fichaje del mexicano, donde tendría en la mira a otros futbolistas latinoamericanos como Nicolás Lodeiro, Óscar, Lucas Lima, Luciano Acosta y Alejandro Pozuelo.
Luego de las primeras siete jornadas de la competencia, el equipo árabe se mantiene en la tercera plaza, producto de cuatro victorias, dos empates y una derrota. No obstante, la fortaleza del Al-Ahli para estar en los primeros lugares se debe a su defensa, una de las cinco mejores de la campaña.
Christian Gross está consciente de que si quiere luchar por el campeonato contra el Al-Hilal, líder invicto de la competencia y con la mejor ofensiva, tendrá que 'amarrar' un hombre con el olfato goleador de Carlos Vela, quien rompió el récord de más goles marcados en una temporada en la MLS con 34 dianas, por lo que se puede garantizar que en próximas semanas el nombre del Bombardero tomará fuerza en la prensa de Arabia Saudita.
JARED BORGETTI, EL ÚLTIMO REFERENTE MEXICANO EN ARABIA SAUDITA
Desde septiembre hasta diciembre del 2006, Jared Borgetti jugó en el Al-Ittihad de Arabia Saudita, donde anotó ocho goles en 15 partidos.