El Chapecoense pidió a la Conmebol que expulse al Nacional de la Copa Libertadores, después de que aficionados del club uruguayo se burlaran del accidente aéreo en el que murió la mayoría del plantel del equipo brasileño.
La confederación sudamericana anunció que abrió un expediente disciplinario contra Nacional por el incidente captado por las cámaras de televisión el miércoles por la noche, durante el triunfo del equipo de Montevideo por 1-0 en el estadio del Chape, en un partido por la segunda fase preliminar de Libertadores.
La solicitud del Equipo del Corazón se basa en dos artículos del reglamento de competencias de la Conmebol, que responsabilizan a los clubes por el mal comportamiento de sus seguidores.
El partido de Vuelta por la segunda etapa preliminar de la Libertadores está programado para el miércoles en territorio charrúa. El Chape solicitó a la Conmebol que emita un fallo sobre el caso antes del encuentro o, si no ha resuelto para entonces, que posponga el partido.
El ganador de esta serie enfrentará en la última ronda preliminar al vencedor de Banfield (Argentina) contra Independiente del Valle (Ecuador).