Maldiciones hay muchas, pero con el rendimiento que el Real Madrid ha mostrado en la UEFA Champions League, cuesta creer que al cuadro merengue le ocurran estas cosas, aunque si está expuesto a esto.
Una de las mas complicadas y a la que se enfrentarán la tarde de este miércoles en el Etihad Stadium es a la del empate en la ida que los deja fuera de la Final de la Champions. Algo que ha ocurrido en cuatro ocasiones desde la temporada 1975-1976.
En dicho campeonato el cuadro merengue empató en el Bernabéu ante el Bayern Munich, en Alemania los madrileños cayeron 2-0, 11 años después el conjunto blanco llegó nuevamente a las Semis, esta vez ante el PSV Eindhoven, un gol de Hugo Sánchez empató el marcador en la capital española, pero el cero a cero en Países Bajos le dio el pase a "Los Granjeros".
Un año después, en 1988 el Madrid volvió a caer en Semifinales ante el Milan, Hugo Sánchez volvió a marcar el tanto del empate en el Bernabéu antes de caer goleados en San Siro por la maquinaría holandesa de la Capital de la Moda. Recientemente, durante la edición 2021, el Madrid volvió a empatar en la ida, partido que se jugó en el Alfredo Di Stefano, para caer 2-0 en Londres ante el Chelsea de Thomas Tuchel.
Los dirigidos por Carlo Ancelotti tendrán la oportunidad de romper su maldición cuando enfrente al Manchester City en el Etihad Stadium, buscando un lugar en la Final de Estambul, donde ya está ubicado el Inter de Milan.