Vaya que habrá complicaciones. Parece ser que las cuatro ‘palancas’ que metió la directiva del Barcelona para fichar el pasado mercado de transferencias no servirán, pues a falta de dos jornadas en la Champions League necesitan de un milagro para avanzar a los Octavos de Final.
El equipo de Xavi Hernández pudo rescatar un punto ante el Inter este miércoles, pero se quedó en la tercera posición con cuatro puntos y ponen en riesgo su participación en la siguiente fase.
Los culés no dependen de sí mismos, pues necesitan que el Viktoria Plzen, que es último de grupo, venza al Inter en la próxima fecha de la Liga de Campeones, solo ese descalabro de los italianos le dará esperanza al Barça.
A su vez, para no correr más riesgos, Lewandowski y compañía tendrán que ganarle al Bayern Múnich, quien ha dominado de principio a fin este sector, para poder igualar en puntos con los de la Serie A y así, puedan definir todo en la última jornada.
De perder ante el Bayern y que el Inter gane, el Barcelona estará eliminado; si gana y los italianos también el destino será el mismo, pues en el desempate entre catalanes y milanistas el primer criterio no es la diferencia de goles, sino los juegos entre ellos, y los neroazzurris tienen ventaja por su triunfo en San Siro y el empate en Camp Nou.