La necesidad de Real Madrid de remontar un 3-0 en contra de Arsenal en los Cuartos de Final de la Champions League generó grandes expectativas en torno a este juego. Sin embargo, el protagonista en el primer tiempo fue François Letexier, no los jugadores.
En la primer hora de juego, el árbitro francés tomó un par de decisiones controversiales, al anular un penal sobre Kylian Mbappé. El problema fue que minutos antes penalizó una acción similar a favor de los Gunners.
La polémica de François Letexier en el Santiago Bernabéu
Apenas a los cuatro minutos, Mbappé marcó el primer tanto de los Merengues pero fue anulado por fuera de lugar. Seis minutos más tarde, el silbante central sancionó un penal de Raúl Asencio sobre Mikel Merino, tras una revisión del VAR.
Aunque el atacante de Arsenal no tenía oportunidad de pelear el balón, el francés consideró que el agarrón del defensa merengue era sancionable. Sin embargo, Bukayo Saka falló en su intento de panenka y Thibaut Courtois atakjó el disparo.

Tras esa acción, al 26', Letexier marcó un penal de forma similar, luego de un forcejeo entre Declan Rice y Mbappé. El VAR llamó al francés a revisar la acción y a pesar de la similitud con la acción de Asencio, el árbitro decidió revertir su decisión y quitarle la amarilla al jugador gunner.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿A la MLS? Chicago Fire contactó a Kevin De Bruyne para ficharlo gratis
