Previo al inicio del partido entre Real Madrid y Arsenal, correspondiente a la vuelta de los Cuartos de Final de la Champions League, se guardó un minuto de silencio para honrar a Leo Beenhakker.
El neerlandés falleció el pasado jueves 10 de abril a los 82 años. Debido a su etapa exitosa al frente del club merengue, se decidió rendirle homenaje este miércoles en el Estadio Santiago Bernabéu antes del silbatazo inicial, cuando los jugadores de ambos equipos ya estaban en el centro del campo.
¿Cuál fue el legado de Beenhakker con Real Madrid?
El neerlandés dirigió a los Merengues en dos etapas, entre 1986 y 1989, y en 1992, bajo el mandato del entonces presidente Ramón Mendoza. Durante esa etapa ganó tres títulos de LaLiga, uno de Copa del Rey y dos de Supercopa de España.

Está empatado con José Villalonga en el quinto puesto de los técnicos más ganadores del equipo blanco, ambos con seis, dos menos de los que lograron Luis Molowny y Vicente del Bosque.
Emotivo minuto de silencio en el Bernabéu tras el fallecimiento de Leo Beenhakker y y Mario Vargas Llosa.
🔴 #ChampionsEnCalienteTV👉 https://t.co/qx0jUZG80w pic.twitter.com/i1AXQValJc— Caliente TV (@somoscalientetv) April 16, 2025
Marios Vargas Llosa también fue recordado
Durante el minuto de silencio para Beenhakker, también se recordó al recién fallecido novelista peruano-español Mario Vargas Llosa. El ganador del Premio Nobel de Literatura en 2010 fue director de la cátedra Real Madrid Universidad Europea, razón por la cual la institución le rindió homenaje este día.
