Karim Adeyemi corrió a lo largo del campo para anotar el único gol cuando el Borussia Dortmund venció al Chelsea 1-0 el miércoles para dejar en peligro la campaña de la Liga de Campeones de su oponente británico, que gastó mucho después del partido de ida de sus Octavos de Final.
Chelsea creó, y falló, muchas de las mejores oportunidades antes de que un contraataque relámpago rompiera el empate para Dortmund.
Después de que João Félix del Chelsea desperdiciara una oportunidad de cabeza en un córner, el equipo alemán se lanzó al contraataque cuando Adeyemi se abalanzó por el campo, superando a Enzo Fernández antes de rodear al portero Kepa Arrizabalaga y anotar a puerta vacía. Karim celebró con un backflip.
Kalidou Koulibaly estaba en el corazón de la defensa del Chelsea, pero casi rescató un empate para su equipo en el otro extremo.
El portero del Dortmund, Gregor Kobel, no pudo contener el tiro raso de Koulibaly en el minuto 78 y el balón rodó hasta la línea de gol antes de que Emre Can lo enganchara para mantener al los locales adelante.