Ha comenzado la carrera para comprar el Manchester United y no es de extrañar que el estado rico en petróleo y gas de Qatar esté tan fuertemente vinculado con una oferta y el nombre de Elon Musk se niega a desaparecer a pesar de que el propietario de Tesla dijo que estaba bromeando cuando escribió en Twitter el año pasado sobre su intención de participar en la Premier League.
Elon Musk y su grupo de inversores preparan una oferta de 4.5 billones de libras (casi 5.5 billones de dólares) por hacerse del Manchester United, equipo con el que simpatiza desde pequeño.
"También, voy a comprar el Manchester United. De nada", publicó Elon Musk en agosto de 2022 en su cuenta de Twitter. Lo que parecía ser una broma, ahora podría ser toda una realidad.
Dado que se espera que se haga una declaración de interés para el viernes, solo un comprador potencial se ha hecho público hasta ahora. Jim Ratcliffe, el propietario multimillonario del gigante petroquímico INEOS y una de las personas más ricas de Gran Bretaña, anunció su intención de ofertar el mes pasado.
Otros candidatos confirmados se han mantenido en silencio, aunque es probable que eso cambie después del viernes.
El banco comercial Raine Group está manejando el proceso un año después de supervisar la venta de Chelsea, que obtuvo el precio más alto de la historia para un equipo de fútbol cuando fue comprado por $ 3 mil millones por un consorcio liderado por Todd Boehly y Clearlake Capital.
Ese precio fue impulsado por el interés de todo el mundo, con postores con sede en EE. UU. particularmente ansiosos por tomar el control de uno de los clubes más grandes del mundo y obtener una participación en la liga de fútbol más popular.
El propietario de los Cachorros de Chicago, la familia Ricketts, el copropietario de los Celtics de Boston, Steve Pagliuca, y el propietario de los Jets de Nueva York, Woody Johnson, estaban todos en disputa, mientras que también hubo una oferta informada de Arabia Saudita, así como un interés británico.