Champions League: Benfica goleó a la Juventus eliminada y calificó a Octavos
Por primera vez en casi una década, la Juventus no logró avanzar de la fase de grupos de la Champions League.
Rafa Silva anotó dos veces y el Benfica le dio a la Juventus su cuarta derrota en cinco partidos con una victoria de 4-3 el martes para sellar un lugar en la fase eliminatoria.
En una primera mitad salvaje, el Benfica consiguió goles de António Silva, João Mário y Rafa Silva, mientras que todo lo que la Juventus pudo producir fue un empate momentáneo de Moise Kean.
Silva, quien recientemente anunció su retiro de la Selección de Portugal y no jugará en la próxima Copa del Mundo en Qatar, agregó otro gol al comienzo de la segunda mitad y también golpeó el poste a los 86.
Arkadiusz Milik anotó para Juventus a los 77 y Weston McKennie agregó otro dos minutos más tarde, con ambos goles tardíos anotados por el suplente Samuel Iling-Junior.
Paris Saint-Germain, que venció 7-2 al Maccabi Haifa para avanzar también, y Benfica lideran el Grupo H con 11 puntos cada uno. Juventus y Maccabi tienen tres puntos cada uno y lucharán por el tercer puesto y un puesto en la Europa League.
La Juventus visita al PSG y el Maccabi recibe al Benfica en la última jornada de la fase de grupos la próxima semana.
Es la primera vez que Juventus no logra avanzar desde la temporada 2013-14.
La salida de la máxima competición europea se produjo un día después de que Juventus supiera que el presidente del club Andrea Agnelli, el vicepresidente Pavel Nedved y el director general Maurizio Arrivabene se encuentran entre las 15 personas investigadas por presunta contabilidad falsa e irregularidades en las transferencias de jugadores tras una notificación de la fiscalía en Turín.
Juventus emitió un comunicado el miércoles en el que negó haber actuado mal con sus finanzas.
También es una vergüenza para uno de los pocos clubes que quedan aferrados a la idea de una Superliga europea.
Y Juventus enfrenta una lucha para regresar a la Champions League la próxima temporada. Si bien los Bianconeri han ganado dos partidos seguidos en la Serie A, todavía ocupan el octavo lugar en la liga italiana, con solo los cuatro primeros clasificados.
El Benfica se adelantó a los 17 minutos cuando el central de 18 años, António Silva, superó de cabeza al sorprendente titular de la Juventus, Federico Gatti.
Luego, Kean anotó desde corta distancia, pero tuvo que esperar mientras el gol se anulaba inicialmente por fuera de juego antes de que el VAR anulara la decisión.
Una discutible mano de Juan Cuadrado preparó penalti para João Mário y luego Silva convirtió un taconazo tras un intercambio con João Mário.
El segundo de Silva llegó cuando superó a Leonardo Bonucci y superó al portero Wojciech Szczęsny.