Cesc Fábregas confirmó este fin de semana que Dele Alli está entrenando con Como, luego de quedarse sin equipo en julio de este año, cuando se marchó de Everton.
El mediocampista llegó a ser considerado como estrella de Tottenham a lado de Harry Kane. Sin embargo, su rendimiento vino a menos y tiene casi dos años sin jugar.
Aunque apenas en verano finalizó su vínculo con los Toffees, Alli no juega desde febrero de 2023, cuando disputó su último partido con Besiktas.
Ahora busca una nueva oportunidad en el futbol italiano con Como, equipo con el que está a prueba desde el pasado jueves. "Está entrenando con nosotros, está bien".
"Es una petición del club, tal vez la próxima semana haga algo por separado y algo con nosotros", explicó Fábregas previo al juego ante Lecce este lunes en la Jornada 18 de la Serie A.
"Por el momento solo está aquí para entrenar, y nosotros estamos aquí para ayudarlo a encontrar un poco la forma y devolverle sentimientos positivos", añadió Cesc, quien enfrentó a Alli como jugador de Chelsea. "Puedo ayudarlo a encontrarse a sí mismo, estoy feliz de hacerlo".