Bayern Munich y Borussia Dortmund se han caracterizado por ser protagonistas en la Bundesliga. Cada torneo se colocan como punteros de la clasificación, pero esta temporada es la excepción, por lo que ganar ‘der Klassiker’ será un trampolín para alguno de los dos.
Sorpresivamente, los de Munich no van como líderes de la competencia. Actualmente son terceros de la clasificación con 15 puntos, contexto que los tiene por debajo de equipos como Friburgo y el Unión Berlín, por lo que el entrenador Julian Nagelsmann expresó la importancia que tendría para ellos ganar este duelo.
“Es importante que la victoria número nueve siga, pero en general no tiene relevancia para el juego. Tienes que volver a probarte a ti mismo. Es un partido importante, en cuanto a la clasificación y también para dar ejemplo”, declaró en conferencia de prensa previa al juego.
Y en esta lucha por el liderato también están las ‘Abejas’, que a pesar de tener la misma cantidad de puntos que su próximo rival se encuentran en la quinta casilla y el entrenador Edin Terzic sabe que, de no llevarse los tres puntos, podrían salir de los puestos de competencias europeas, por lo que darán su mejor exhibición desde el primer minuto.
“Es nuestra responsabilidad mostrarle al rival desde el principio que queremos salir ganadores del campo. No solo necesitas un buen desempeño táctico y disciplinado, también necesitas coraje. Valor para no perder el balón, valor en el uno contra uno para llegar al final”, expresó.