Un solitario gol de Gabriel Jesús selló la pequeña revancha de Brasil frente a Alemania de 0-1 en el Estadio Olímpico de Berlín, en el reencuentro de ambos equipos tras el 1-7 que el conjunto germano logró contra su rival en el Mundial de 2014. Además, la Canarinha terminó con el invicto de los germanos que tenían desde la Eurocopa 2016.
Fue un partido de acciones parejas, con excepción del comienzo de la segunda parte cuando los brasileños fueron claramente superiores. Un error del arquero Kevin Trapp propició el tanto sudamericano que impidió que el choque terminara sin goles.
Sin embargo, en el minuto 37, con un centro de Willian desde la derecha, Gabriel Jesús abrió el marcador con un remate de cabeza a quemarropa que, aunque fue directamente al cuerpo de Trapp, no pudo ser controlado por el guardameta alemán.
Los primeros veinte minutos del segundo tiempo fueron claramente de Brasil que tuvo tres buenas ocasiones en esa fase en los pies de Paulinho, un disparo desviado de Coutinho en el 57' y el 68' con un cabezazo por fuera de Jesús con la portería vacía.
Alemania tuvo una clara mejoría y el partido volvió a equilibrarse, pero el tiempo se estaba agotando cuando Allison sólo fue puesto a prueba en el minuto 90 cuando tuvo que desviar a saque de esquina un remate de Draxler.