La carrera por el título de LaLiga es intensa y complicada, por ello, existe presión en el líder, Barcelona, que logró una sufrida victoria sobre Leganés de 1 a 0. Incluso, la anotación fue un autogol de Jorge Sáenz, es decir, el equipo sufrió para marcar.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1

Leganés, que lucha por no descender, buscó desesperadamente sumar puntos, sin embargo, los de Hansi Flick frustraron su tarea, apoyados de una estrategia común de los equipos cuando tienen ventaja: perder el máximo tiempo posible.
Molestia de Borja Jiménez
Borja Jiménez, entrenador de Leganés expresó su molestia por el tiempo perdido del conjunto culé, además de señalar el trabajo positivo realizado por su equipo, el cual considera que los ayudará para permanecer en primera división.
"Sí, sí, tirando balones y todo. Un poco extraño todo, Entiendo que los aficionados estarán escuchándome y yo intentando hacerles ver que hemos realizado un buen partido y digan: 'pues que se vaya a la mi**da, que no ganan. Esa parte la entiendo, pero creo que hemos hecho muchísimas cosas bien para no perder hoy", aseguró Jiménez.

"Estamos haciendo méritos para salvarnos y tenemos el convencimiento de que lo vamos a conseguir. No es consuelo que te digan lo bien que lo hemos hecho. Yo ahora llego a mi casa y la sensación es que hemos conseguido cero puntos", agregó Borja Jiménez.
El camino de ambos equipos
En su camino, Leganés todavía tiene a Mallorca, Girona, Sevilla, Espanyol, Villarreal, Las Palmas y Real Valladolid. Por otro lado, Barcelona sigue a la cabeza de LaLiga con 70 unidades, a cuatro del más cercano perseguidor, Real Madrid.
