Luego de concretarse el préstamo de 'Pol' Fernández de Cruz Azul al Boca Juniors, Jorge Ameal, presidente del club Xeneize, reveló que "Se hizo un esfuerzo muy grande por traerlo, pero la idea es tener el pase definitivo".
Por su parte, durante su presentación con los Xeneizes, el mediocampista reveló que regresa a Argentina con el objetivo de trascender y mostrar en el campo su experiencia adquirida.
"Me quedó la espinita de lograr más cosas acá. Si bien gané una Copa Argentina, me hubiese gustado estar más. Intenté trabajar, destino me deposita acá y estoy feliz.
"He cambiado muchas cosas. En el recorrido aprendí. Estoy más maduro, veo el futbol de otra manera. Intentaré volcar eso que aprendí en el día a día para tener oportunidades de jugar", señaló.
El argentino llegó apenas en el Apertura 2019 al equipo de La Noria por tres años, cuando aún era técnico Pedro Caixinha, pero con la llegada de Robert Siboldi solo acumuló un total de 493 minutos en 12 partidos y solo cuatro de ellos como titular.
'Pol' Fernández , resignado por la forma en que se da su salida, reconoció que esperaba jugar más tiempo en México, pero a cambio, manifestó tener la ilusión de triunfar en Boca.